Como cuidar tus herramientas de maquillaje



Todo profesional en cualquier área debe tener su lugar de trabajo bien limpio y organizado. Para los maquilladores sus herramientas deben estar bien limpias para dar una buena imagen de su trabajo. 

Así que es super importante saber que si tienes un gran equipo de maquillaje o simplemente tienes lo básico cuales son las herramientas que puedes lavar o que puedes desechar.

Toma apunte a las cosas que debes botar o limpiar si no has limpiado nunca tus herramientas de maquillaje.

Las brochas

Si eres una o un maquillador profesional unas de tus principales herramientas de trabajo son las brochas.

Si tienes un set de brochas completos de una buena marca, estoy segura que este va a durar años, pero de todas formas si tu set de brochas es económico tienes que darle un buen mantenimiento y lavarlas 1 vez al mes, dependen de que tan frecuente las uses, algunas personas solo usan algunas brochas para alguna ocasión especial, pero no debe pasar de 2 meses sin lavarlas.

Una buena forma de lavarlas es usando un jabón liquido para bebes, tienes que cuidadosamente humedecerlas y con las palmas de las manos tomar un poco de jabón e ir frotándolas suavemente, luego quitar el exceso de agua con una toalla.

OJO: Nunca se te ocurra sumergir en agua las brochas, ya que las cerdas están pegadas con un pegamento especial y por mas caras que estas sean, el pegamento se le va a desvanecer y se le va a ir saliendo las cerdas.

Las esponjas

Hay algunas esponjas que son super económicas y que se pueden encontrar en farmacias o en supermercados, algo importante que debes saber es que estas esponjas deben ser desechadas al momento de ser usadas, existen algunas esponjas que son especiales para ser lavadas pero estas suelen ser mas costosas.

Esponja de polvo

Estas esponjas que suelen venir en los polvos compactos también deben ser lavadas ¿Porque? Por ejemplo Algunas personas que le surge algún evento luego de su hora de trabajos sin lavarse la cara suelen ponerse un poco de polvo para  retocar el maquillaje y toda la suciedad se queda en esa esponja, para luego usarla al siguiente día con la cara limpia. 

Otra alternativa es comprar varias esponjas redondas para polvo que sirven para ser desechadas.


Las pinzas

Cada pinza viene con su protector, así que si no tienes unas pinzas con su protector te recomiendo comprar una ya que cuando dejas las pinzas sueltas pierden su efectividad en la punta donde agarra los pelos y no son buenas para poder remover aquellos pelitos pequeños.

Rizador de pestañas

Normalmente los kits de rizadores de pestañas vienen con un protector negro que sirven para proteger las pestañas cuando le haces presión, si tu rizador tiene mucho uso puede ser que ese protector se este quitando y debes cambiarlo o comprar otro.


Vea también


No comments:

Powered by Blogger.