Moda de antes vs moda actual

La moda siempre regresa, algunos de los diseños mas famosos son en un sentido  “ Copias  de lo que ya hemos visto, simplemente con algunos cambios acorde a la modernidad y a la actualidad.

La moda para las mujeres a comparación de los años 1800 a la actualidad ha cambiado mucho, mientras mas pasa los años mas piel se enseña, algunas veces como signo de sensualidad pero se debe tener en cuenta que existen ropas que te pueden hacer ver vulgar. 

En los años atrás las mujeres no podían usar prendas que mostrara piel, no solo porque no le gustaba sino que usar las prendas largas de grandes volumenes eran muestra de que eran señoras y señoritas respetables.

A diferencia de las mujeres en la moda, los hombres no se han visto mucho cambio, siempre ha sido camisa y pantalón, solo que ahora se usan prendas con cortes modernos, un poco mas ajustado a la silueta del hombres, como los chalecos, camisas y pantalones, modernizando el uso de chalecos combinándolos con pantalones jeans y tenis.

Años 10´s

En los años 10 ya los vestidos con mucho volumen como se usaba en los años 1800, se fueron dejando atrás, pero el vestido sofisticado que cubría el cuerpo hasta los tobillos todavía estaba presente, simplemente con telas mas ligeras y sin el uso del corset.

En la actualidad esta muy de moda los vestidos largos y holgados pero con el toque moderno, como el encaje mostrando piel, la espalda afuera y un escote un poco pronunciado.


Años 20´s

En estos años las mujeres estaban sintiendo que necesitaban mas libertad y era común ver mujeres con los cigarrillos largos fumando y con una copa de licor y así fue cambiando la forma de vestir, poco a poco subieron mas los diseños de los vestidos, enseñando un poco mas las piernas sin pasar de las rodillas, con sombreros sofisticados y abundante prendas de perlas.

En la actualidad se usa ese corte A en la parte de abajo del vestido, la única diferencia es que es mucho mas corto.


Años 30´s

Época donde la reconocida diseñadora Coco Channel empezó con su atelier de costura, donde sus diseños eran mas enfocados a estilos de ropas modernas tipo profesional, esta diseñadora fue la que implemento el uso de los pantalones en el mundo de la moda para las mujeres, aunque no fue aceptado inmediatamente pero luego en los países como Estados Unidos se fueron implementando el uso de los pantalones en las mujeres en el área laboral, ya que en algunos trabajos de área industrial era incomodo hacerlos con faldas.

En la actualidad el uso de los chalecos esta presente y son comúnmente usados para el área laboral o formal.




Años 40´s

Con la modernización del cine y de actrices que se hicieron muy conocidas como fue Marilyn Monroe que fue un Sex Symbol en esa época, se empezó a usar prendas mas ceñidas al cuerpo como es la falda tubo, que muestra tus curvas y a la vez es elegante.

En la actualidad usamos mucho esa falda, como lo hace muy a menudo Kim Kardashian, a ella le encanta ese tipo de falda ya que puede mostrar su curvilínea figura y su voluminosa retaguardia.



Años 50´s

Escotes un poco mas pronunciado, con un toque sensual y a la vez elegante,con colores mas llamativos y alegres, ya esos colores sobrios, neutros y pasteles quedaron atrás en esa época. Los vestidos eran predominante para el guardarropa en las mujeres ya que era signo de feminidad.

Recientemente se puso muy de moda un estilo llamado Pin up, que se usa los vestidos parecido a los años 50, como los que tienen diseños de lunares, con vuelos en la falda y algunos mas ceñidos al cuerpo y mas corto de como se usaban anteriormente.


Años 60´s


Ya los pantalones eran mas común entre las mujeres, no era solo piezas de grandes diseñadores y ni se usaba solo en países europeos si no, que se internacionalizo y el uso de los cuadros eran el estampado mas usado en esa época.

En la actualidad se usa el estampado de cuadros pero combinados con otras prendas con colores lisos.



Años 70´s

Los pantalones corte campana eran los preferidos en esta época, la moda disco estaba muy de moda, colores fuertes, lunares, faldas largas con estampados, blusas y collares todavía eran predominante para estos años.

Existen mujeres que prefieren pantalones corte campana, pero en la actualidad lo que esta de moda son los famosos skinny jeans.



Años 80´s


Años de liberación y rebeldía por parte de las mujeres, la música rock , las chaquetas anchas de cuero con toques dorados, cintas en el pelo, collares llamativos y pantalones desgarrados era el estilo mas usado en esa época.

En la actualidad usamos esas mismas prendas pero acorde a la actualidad y a los cambios en la moda, como el uso de pantalones desgarrados y chaquetas de cuero pero mas ajustado al cuerpo.




Años 90´s


La moda pop con faldas, vestidos mas arriba de la rodilla, pantalones jean ajustados, enseñando mas de lo que se enseñaba en los años 1800, mucho mas!

En la actualidad diseños que se usaban anteriormente aun esta presente, simplemente que los diseñadores tratan de renovar los estilos para no tener siempre los mismo diseños y son estilos variados para cada tipo de personalidad, actualmente puedes ver a una mujer vestida con chaqueta de cuero, otra con falda corta, otras con pantalones largos o vestidos largos... Ya eso depende de tu estilo... y tu ¿Cual es tu estilo? 


Vea también:

Síguenos en FACEBOOK!

1 comment:

  1. Una foto de Marilyn Monroe con ese peinado y el rótulo de 1940?, pues va a ser que no... un poquito de documentación por favor!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.