Los maravillosos beneficios del aceite de almendra


El aceite de almendras es muy conocido por el uso en el área de la belleza, ya que no solo es bueno para la piel si no que también tiene muchas propiedades que le hacen bien a tu pelo y a tu salud. 

Notaras que en la mayoría de remedios y tratamientos caseros, incluyen el aceite de almendra ya que tiene un alto efecto hidratante y un sin numero de beneficios que te detallaremos a continuación.

Para la piel


El aceite de almendras gracias a su alto efecto hidratante es usado para tratar la sequedad de la piel, mejorar y tratar las estrías y ayuda a atenuar la aparición de las molestosas arrugas. 

Esto se debe a su alto contenido de grasa que lo ayuda a ser un potente hidratante, haciendo que la piel se ponga mas suave. También ayuda a activar la circulación sanguínea y hace que la piel se mantenga en mejores condiciones.


También tiene cualidades emolientes y antiflamatorias que sirve para tratar algunas enfermedades cutáneas como la dermatitis o herpes y alivia la irritación de la piel.

Si quieres tener una mejor humectacion puedes unir la misma cantidad de aceite de almendra con vitamina E (Que es un excelente antioxidante) y aplicartelo directamente en el área del cuerpo que quieras mejorar y te ayudara a mantener una piel saludable.

Para el pelo


Ayuda a combatir la resequedad y los daños causados por el sol aportándole salud y brillo a nuestro pelo gracias a su alto contenido de vitaminas y nutrientes naturales que este contiene.

También es usado para la estimulacion del crecimiento del pelo, aplicándolo directamente en el cuero cabelludo ayudara a que aumente la circulación haciéndolo que crezca mas fuerte y abundante y ademas de esto, evita la caída y ayuda con el problema de caspa.

Para las ojeras

Este aceite es milagroso para el problema de ojeras ya que ayuda a reducir la inflamación y mejorara el tono oscuro de estas, solo tienes que tomar un poco de aceite de almendras y aplicartelo directamente en esa zona, la cantidad tiene que ser muy reducida ya que tienes que tener cuidado con los ojos, y tienes que aplicarlo hasta que sientas que penetro bien en la piel.

Lo puedes hacer en las noches antes de acostarte a dormir y dejarlo actuar mientras duermes.

Problemas de transito intestinal

Por su alto contenido de grasa este puede funcionar como laxante para las personas que sufren de estreñimientos. 

El aceite tiene que ser especial para el uso oral, o sea, que se pueda ingerir ya que hay presentaciones que solo es usado para el área de belleza y contiene otros ingredientes que no es apto para ingerir.




Contra el estrés

Es el mejor aceite para poder dar un buen masaje, ademas de que es económico y fácil de conseguir, tiene cualidades antiflamatorias que ayuda a reducir el estrés y a calmar la ansiedad, disminuyendo los dolores y desinflamando cualquier área del cuerpo.





Nota: Es importante saber que el aceite de almendra mas usado es el dulce, si vas comprar uno tienes que tener en cuenta cual es su uso especifico , ya que hay algunos que solo sirven para uso externo y otros que son aptos para ingerir.


Vea también:

Síguenos en FACEBOOK!

1 comment:

  1. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 24 million visits, 194 Country in the World! and more than 19,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back

    ReplyDelete

Powered by Blogger.