La cebolla y el acne



Muchas personas consideran que el problema de acné puede ser algo de descuido por parte de esa persona, pero no es así. El acné es una enfermedad crónica de la piel que se muestran con pequeñas inflamaciones o erupciones en cualquier área de nuestro cuerpo, principalmente en el rostro.


Las causas comunes de este problema son:


  • La pubertad
  • El estrés
  • Problemas hormonales
  • Exceso de producción del sebo en el rostro
  • Efectos secundario de algún medicamento

El problema de acné no solo afecta a los jóvenes sino que,  gran parte de personas adultas también tienen este problema crónico y algunas veces poder tratarlo se les hace un rompecabezas, no solo por la molestia física que les puede causar , si no también por los altos costos en cremas que pueden gastar sin ni siquiera ver un resultado favorable.

Cabe destacar que es importante si sientes que tu acné esta tomando una situación incontrolable, es recomendable acudir a una clínica experta en esta área. Pero si tu problema es leve puedes probar con el siguiente método casero.



Tratamiento de cebolla contra el acné


La cebolla es un excelente  astringente natural y contiene alto contenido de azufre que ayuda a combatir este problema y también es usado como antibiótico natural que ayuda a eliminar cualquier bacteria que pueda haber provocado este problema.

Lo único que tienes que hacer es tomar una cebolla, ponerla en un recipiente y machacarla hasta que esta exprima todo su jugo, con la ayuda de un pedazo de algodón o de gasa pasarlo directamente por el área afectada, dejarlo actuar por 5 minutos y retirar con abundante agua y jabón, (preferiblemente usar jabones especiales para el acné).

Recuerda hacerte primero una prueba de sensibilidad y si tu piel es sumamente sensible, te aconsejo que empiezas dejando actuar el jugo de la cebolla por no mas de 2 minutos, para saber cual es tu reacción. 

Vea también:

Síguenos en FACEBOOK!

1 comment:

  1. ¡¡MUY INTERESANTE!!....¡¡SE LO VOY A RECOMENDAR A MIS HIJOS!!...

    ReplyDelete

Powered by Blogger.