Correctores, ¿Para que sirve cada uno?


Dios bendiga a la persona que invento los correctos, la verdad es que ha sido un gran avance en el maquillaje para poder simplificarnos la vida a las mujeres ya que con los correctores podemos ocultar imperfecciones, resaltar rasgos físicos y pronunciar algunas áreas de nuestro rostro sin la necesidad de ir a un quirófano y esto simplemente con tener a mano una paleta de correctores y la brocha, logrando así resaltar aun mas nuestra belleza.

El uso de los correctores sirve para corregir defectos de nuestro rostro especialmente para cubrir cicatrices, ojeras, acné, lunares y marcas.

Es recomendable usarlos sobre la base del maquillaje, directamente sobre lo que queremos corregir. Algunas personas tienen dudas de si colocarlo antes o después de la base, muchos aseguran que debe ser colocado primero que la base, pero no es así, ya que la base sirve para matizar el rostro, no para cubrir y si aplicamos primero el corrector y luego la base lo que estamos haciendo es eliminar el corrector y no es lo que queremos.

Se puede aplicar directamente con los dedos, dando pequeños toquesitos en el área que queremos corregir, sin aplicar en exceso, o puede ser aplicado con pinceles especiales que sirven para esto. Si no sabes cuales son las brochas que debes usar, te recomiendo que leas este artículo sobre los tipos de brochas básicos para maquillarse.

Al ver tantos colores se nos hace difícil identificar para que sirve cada uno, pero a continuación te enseñaremos la función de cada color.


Corrector verde

Este sirve para ocultar las imperfecciones que tengan un color rojo o un tono rosado en el rostro, es muy útil para las personas que sufran de acné, ya que este les ayudara a cubrir esas molestas espinillas rojas.

Corrector naranja

Perfecto para las personas que tengan muchas ojeras, en especial las de tono azuladas o grises.

Corrector amarillo

Este sirve para cubrir todas las imperfecciones como moretones o hematomas y también para las ojeras con este mismo tono.

Corrector blanco

Este sirve para cubrir las lineas de expresión y algunas que otras arrugas ya que este hace un efecto de relleno y también puede ser utilizado como iluminador para darle luz a las áreas que quieres hacer notar de tu rostro.

Correcto lila

Este sirve para cubrir las imperfecciones con tonos amarillentos, marrón o naranjas, si te salen muchos granitos amarillentos, este corrector te puede ayudar.

Tonos marrón

Ya estos sirven para darle contorno al rostro.







No comments:

Powered by Blogger.