¿Como tratar las ampollas en los pies?



A todas nos ha pasado que cuando compramos un zapato nuevo, usamos tacones muy ajustados o simplemente el hecho de caminar mucho con un zapato ( cualquier tipo de zapato) debido a la fricción y el calor porque no nos pusimos medias, nos sales esas odiosas, dolorosas y acuosas bolsas llamadas ampollas que nos dañan el momento y nos hace incomodo caminar ( es como si te estuvieran clavando, así como el cuento de la sirenita, mientras mas caminaba, era un suplicio). Resulta que hemos recurrido a diferentes formas de poder seguir caminando en el momento que nos sale, se nos ocurre ponernos servilletas, comprar "curitas" (son unas benditas adhesivas que nos cubre alguna pequeña herida) y hasta teipi del blanco...si, así como ven, teipi blanco. Pero ya basta de eso, aquí unos consejos para evitarlas y para curarlas en caso de que ya estén ahí. 


Para evitarlas

Una de las principales causas que hace que nos aparezca ampollas es cuando tenemos un zapato nuevo, como anteriormente se ha mencionado, también zapatos ajustados, sandalias de verano, caminar mucho con algún zapato inadecuado y sobre todo sin medias, esto hace que se genere ampollas debido a la fricción.

  • Evitar que las medias o calcetines sean de material sintético, utilizarlas de algodón.
  • Utilizar un calzado con sistema de ventilación y si son zapatillas evitar apretarlas mucho en los talones.
  • Mantener el pie  humectado.
  • Que el zapato sea la talla adecuada, que no quede apretado ni que quede grande.

¿Como tratarlas?

Ya en este caso, si ya esta la ampolla, seguir estos consejos:

  • Por nada del mundo te las revientes, ya que en el caso de ser dolorosas y molestas, se pueden infectar, en vez de pensar en que reventarlas es la mejor solución para acabar con ellas es ERROR.
  • Lávala adecuadamente y con alcohol y la ayuda de un pedazo de algodón, puedes pasarlo por la ampolla cuidadosamente.
  • Utilizar correcta protección para cubrirla.
  • Poner los pies en agua con sal tibia por unos minutos, esto ayuda a que esas molestas ampollas se sequen.
  • Áloe vera; esto sirve como inflamatorio natural y ayuda a que no se inflamen, ayuda a que se cure mas rápido.
  • Aplicar en la zona afectada Vaselina.
Y eso es todo. Espero que estos consejos sean útiles para evitarlas y en caso de tenerlas, curarlas, a mi particularmente me han servido bastantes y he acabado con esas molestas y dolorosas ampollas en los talones. 




Hasta otra, saludos Ren Acosta ;)

No comments:

Powered by Blogger.