Beneficios de la hoja de menta para el pelo


Estoy segura que has escuchado que mantener un pelo limpio y saludable es recomendable para el crecimiento del pelo y que si lo lavamos a diario, este crecerá mas fuerte y sano, y es cierto.

Es mentira esas teorías de que lavar el pelo a diario es malo y hay muchas razones para hacerlo, ya que cuando el pelo esta limpio, no solo crece mas rápido sino que crece fuerte y abundante.

Unos de los mejores remedios caseros para mantener un cuero cabelludo saludable es la hoja de menta, ya que esta contiene propiedades antiséptica que ayuda a eliminar cualquier bacteria que contenga nuestro cuero cabelludo.

Ademas de mantener el cuero cabelludo limpio, hace que la circulación se active haciendo así, que el pelo crezca mucho mas.

Es ideal para las personas que tienen el pelo graso ya que ayuda a controlar el sebo y si eres de las que sufre de caspa y tienes el pelo muy reseco no te preocupes, ya que este regula el pH, haciendo que tu pelo no se reseque y quede totalmente limpio y saludable.

¿Como usarla?

Uno de los tratamientos caseros de hoja de menta mas fácil y eficaz es hacer infusión de hoja de menta.

Solo tienes que poner a calentar 2 tazas de agua, luego echar 2 hojas de menta, taparlo y dejar que se enfrié. Luego, puedes aplicar la infusión ya fría directamente en el cuero cabelludo, dejar actuar durante 20 minutos y lavar el pelo como de costumbre.

Este tratamiento lo puedes hacer 3 veces por semana y puedes guardarlo en el refrigerador, pero no debe pasar mas de 1 semana.

Loción de menta para el crecimiento y caída


Ingredientes

1 Hoja de menta
1 Hoja de romero
4 Tazas hirviendo
1 Recipiente
1 Botella (Rociador)







Preparación:

En el recipiente vertimos las 4 tazas de agua hirviendo y la hoja de menta y de romero, tapas el recipiente para que las hojas dejen su propiedades en el agua y lo dejas 24 horas.

Ya pasado las 24 hojas, echas la loción en la botella rociadora y te lo aplicas directamente en el cuero cabelludo, lo dejas actuar durante 10 minutos. Luego lavas tu pelo como de costumbrede preferencia es mejor usar una linea de productos especifica para el daño que tiene tu pelo, si sientes que tu pelo es muy graso, es recomendable usar productos de acuerdo a esa necesidad.

Vea también:

Como detener la caída del pelo

Remedios caseros para el pelo graso
Tratamiento casero para el pelo seco y maltratado


Síguenos en FACEBOOK!

No comments:

Powered by Blogger.