Beneficios del tomate para la belleza


El tomate o jitomate es conocido por el uso en la cocina, ya que de este se puede hacer salsa, puré, zumo y no puede faltar a la hora de hacer una ensalada verde, pero ademas de ser muy útil y delicioso en la cocina, es un gran aliado de la belleza.

Elimina los puntos negros


Por si no lo sabias, el tomate al ser aplicado en la piel es un excelente antioxidante y tiene acción astringente  que retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante. Su aplicación es sencilla, solo tienes que triturar un tomate, pero antes de esto antes de esto primero quitale las semillas que este contiene. Puedes triturar el tomate con la ayuda de un tenedor o simplemente en la licuadora, pero no a mucha velocidad ni durar mucho tiempo, porque la idea es hacer una pasta y puede que en la licuadora quede aguada si lo dejas por mucho tiempo.

Ya luego de tener la pasta aplicarlo directamente en la zona afectada, normalmente los puntos negro suelen aparecer en la zona T, que es la frente, la nariz y la barbilla. Puedes dejarlo actuar durante 10 minutos y luego retirar con agua.

Si tu piel no es grasosa y necesita mas hidratacion, puedes agregar a tu mascarilla de tomate, media cuchara de aceite de oliva, ya que este ayudara a hidratar tu piel.

Elimina el exceso del sebo con el tomate



Las personas que tienen el pelo graso, tanto chicos como chicas, es un poco desagradable, ya que tienden a verse algo descuidados y pueda ser que te laves el pelo diariamente pero el exceso de sebo que produce tu cuero cabelludo, hace que produzca una sustancia oleosa que para la mayoría es un tanto incomodo.

Pero el tomate es un excelente aliado para esas personas, ya que ayuda a combatir la producción excesiva de sebo.


Remedio casero de tomate para el pelo graso


Ingredientes:

1 Tomate
½ Taza de agua

Preparación:

Corta el tomate en 4 pedazos y con la ayuda de un tenedor machúcalo hasta que le salga el jugo, coloca en otro recipiente el jugo del tomate y mézclalo con ½ taza de agua (El agua es para eliminar un poco la acidez).

Con la ayuda de un algodón aplícatelo en tu cabello seco directamente en el cuero cabelludo, ponte un gorro de ducha o simplemente déjalo actuar de 20 a 30 minutos.
Pasado el tiempo lava tu pelo como de costumbre.



Mascarilla de tomate contra el acné

Ademas de ayudar a eliminar los puntos negros, el tomate ayuda con el problema de acné, con esta mascarilla ayudaras a que tu piel se vea mucho mas saludable.

Ingredientes
  • 2 Tomates
  • 1 Cuchara de azúcar, preferiblemente azúcar morena
  • 1 limón


Preparación

La preparación es simple, solo tienes que machacar los dos tomates hasta convertirlos en puré, luego agregar el jugo del limón y la azúcar. Aplicar la mascarilla en el rostro y dejarla actuar durante 10 a 15 minutos, luego retirar con abundante agua.



Otros beneficios...

Aparte de los beneficios que nos puede aportar en la belleza exterior, también consumir el tomate nos puede ayudar no solo en la belleza si no para mejorar nuestra salud.
Algunos de sus beneficios son:
  • Ayuda a una buena salud intestinal.
  • Ayuda a mejorar la salud de las personas con problemas de diabetes.
  • Ayuda a mejorar la vista.
  • Ayuda a mejorar las infecciones tracto urinario.
  • Es rico en vitaminas C,K y A y contienen algunos minerales, que ayudan principalmente a combatir algunos problemas leves cardiovasculares.
  • Reduce el problema del corazón y protege el colesterol.


No comments:

Powered by Blogger.