Aceite de argan para el pelo, ¿Que es y para que sirve?

En estos últimos años han entrado al mercado muchos productos para el pelo que dicen que cumplen con una función especifica, tenemos lo que son la keratina, el aceite marocco, el botox capilar, el aceite de macadamia y un sin numero de productos que han dejado atrás el antiguo producto echo a base de aceite de oliva y uno de los que se están comercializando y se esta haciendo cada vez mas popular son los productos echo a base de aceite de argan.

El aceite de argan se dice que es el oro de maruecos ya  que solo crece con abundancia en el Este de maruecos y que es muy utilizado para el cabello, piel y uñas. Este aceite se obtiene de un árbol llamado acebuche espinoso y se caracteriza por ser de crecimiento lento ademas de ser un árbol muy fuerte ya que puede resistir a sequías.

Es rico en vitaminas ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9 que hace que el pelo se mantenga con vida y muy saludable y ademas de que al ser aplicado directamente en el cuero cabelludo ayuda con el problema de caspa manteniendo una cabellera limpia y sana por lo cual  gracias a esto estimula el crecimiento del pelo.


Este aceite ha sido usado por los marroquíes hace mas de miles de años y se dice que su extracción solo los hacen las mujeres y por eso creen que esta aun mas bendecido y milagroso el uso de este aceite. Por muchos años muchas mujeres han trabajado en la sustracción del aceite de argan y es un ingreso que se les presentan a esas mujeres en maruecos.

Existen dos tipos de aceites de argan, uno que se extrae de la hoja del árbol,  que es mas utilizado en el area de la cocina y otro se extrae de una fruta que da este árbol, que su semilla produce un aceite y este es el que se usa en el area de la belleza ya que dice que sirve para darle hidratación al pelo y para atenúa los signos de envejecimiento prematuro.

¿Como usarlo? 

Primero tienes que saber que el aceite 100% puro de argan no tiene prácticamente aroma y su color es de tono amarillento.

Si lo que quieres es tener un cuero cabelludo saludable y ayudar a que tu pelo crezca mas rápido se puede usar aplicándolo directamente en el cuero cabelludo e irlo esparciendo por el resto del pelo, ponerte un gorro de ducha para que le de calor y que el aceite penetre mas y durar de 45 minutos a 1 hora, luego retirar el aceite con abundante agua y lavarse el pelo como es de costumbre.

Si tu problema son las puntas quebradizas puedes aplicar directamente en las puntas para que le de mas fuerza y vitalidad.

Lo mas recomendable a la hora de usar este aceite como tratamiento, es aplicarlo una vez a la semana o cada 15 días, para tener un resultado favorable.


El aceite de argan...

  • Restaura y rejuvenece el pelo.
  • Ayuda a que si te tiñes el color dure mas tiempo.
  • Elimina el frizz.
  • Repara las puntas abiertas.
  • Le da vida al pelo seco y maltratado.
  • Ayuda con el problema de caspa.


No comments:

Powered by Blogger.