Trucos caseros para eliminar los puntos negros



¿Eres de la personas que tienen la zona T llena poros abiertos y puntos negros?, los puntos negros suelen aparecer en la nariz y para algunas personas es muy incomodo tener que andar con esas imperfecciones que tanto nos molesta y algunas veces se nos hace tan difícil poder ocultarlos y a veces ni el maquillaje lo logra tapar.

Los puntos negros son causados por el exceso del sebo que producen tus glándulas sebáceas es por eso que si tu piel produce mucho sebo es normal que tengas poros abiertos y a las personas que sufren de tener la zona T grasosa puede aparecer más puntos negros que a las personas con la piel seca.

Un punto negro se crea cuando se tapa un folículo de la piel y este empuja hacia la superficie, cuando nos exponemos al aire libre el sebo cambia su composición química, contaminándose y haciendo que su color cambie, dándole un tono negro.

Otra causa de los puntos negros es una mala higiene de tu piel, nuestra piel diariamente produce células muertas y si no se trata como es debido estas se acumulan en tus poros provocando que se llene de sebo.

Por eso es recomendable exfoliarse la piel por lo menos una vez a la semana para eliminar las células muertas que produce nuestro cuerpo diario, hay varios tipos de exfoliantes comerciales que cumplen perfectamente con su objetivo pero si eres de la que le gusta los productos naturales te recomiendo el siguiente exfoliante casero.


Exfoliante casero natural

Ingredientes

6 cucharas de borra de café
1 cuchara de miel de abeja
El jugo de 1 limón
1/2 cuchara de aceite de oliva

Este exfoliante no solo te ayudara a eliminar las células muertes sino que también te ayudara a tratar las manchas de tu rostro, gracias al limón y la miel que juntos hacen un buen papel para graduar las apariencias de las manchas.

Es recomendable exfoliar tu piel una vez a la semana ya que aunque producimos células muertas diarias no es recomendable hacer esto diariamente y más si el exfoliante es fuerte como lo es el café, porque lo que puede hacer es enrojecer tu piel y ponerla muy seca.


Exfoliante casero natural suave


Si sientes que necesitas exfoliar tu piel mas de una vez a la semana, puedes intentar usar este exfoliante que es mas suave que el de café.

Solo tienes que mezclar una cuchara de miel de abeja y una cuchara de canela en polvo y usarlo como mascarilla, puedes dejarlo actuar por 20 minutos ya que también sirve para mejorar la apariencia del acne.

Puedes exfoliar tu rostro con este exfoliante dos o máximo tres veces a la semana.

Vapor

Se dice que no es recomendable exprimir los puntos negros, pero en realidad si vas a una estética hacerte una limpieza facial lo que van hacer es exprimírtelos, pero talvez la forma que lo estás haciendo no es  la correcta, porque lo primero que tienes que hacer es hacer que los poros se abran, y ¿Cómo se heces eso? Fácil, con vapor.

En las tiendas vende un aparato especial que hace que produzca vapor y es especial para tratar los poros abiertos, pero no todo el mundo tiene la facilidad de comprar esos aparatos, así que la mejor manera es poner en la estufa un recipiente amplio a entibiar agua, luego cuando el agua este tibia casi enfriando, ¡ojo! que no este muy caliente para que no nos vayamos a quemar, ponemos nuestro rostro a una distancia considerable y con la ayuda de una toalla nos cubrimos y lo hacemos durante 10 minutos, sacando nuestra cabeza de vez en cuando para respirar.

Luego de haber abierto nuestros poros tomamos algodón y los enrollamos en los dedos que mejor puedas usar para extraer los puntos negros o también puedes usar un papel toalla que sean suave para no lastimar tu piel.



Grenetina o gelatina sin sabor y leche

¿Haz visto esas tiras comerciales para extraer los puntos negros?, algunas tenemos la curiosidad de si en verdad eso funciona, pero hay una manera de poder experimental si nos conviene o no y de una manera natural que será mejor para tu piel y es hacer una tira casera con grenetina o gelatina sin sabor.

Simplemente en un recipiente mezcla una cuchara de grenetina o gelatina sin sabor con una cuchara de leche, ponlo en el microondas aproximadamente unos 10 segundos para que se caliente, cuando esta enfrié un poco, que sea apto para ponerlo en nuestra piel y no nos queme, con la ayuda de un pincel lo ponemos en el área donde tenemos los puntos negros, que mayormente es en la nariz, o simplemente aplícatelo con tus dedos pero que estén muy limpios para no infectar más esos poros.

Luego déjalo actuar por 5 minutos y cuando sientas que la mezcla esta fría y en forma de gel, procedes a retirarlo con los dedos.

Huevo contra los puntos negros


Otra manera de hacer una tira para remover los puntos negros es con la clara de huevo, simplemente aplica un poco de clara de huevo en la zona donde tienes los puntos negros, luego te pones un pedazo de papel puede ser un pedazo de kleenex y dejar que el huevo se seque, luego cuando sientas que esta seco , retiras el papel y veras como se queda los puntos negros en el papel.

1 comment:

Powered by Blogger.