Diferencia entre Base, CC Cream y BB Cream




Los especialistas en maquillaje se han esmerado en crear cada día nuevos productos de belleza, pero con tantas cosas nuevas las que no sabemos tanto de maquillaje no sentimos en otro mundo.

Antes con solo un polvo cosmético y un labial completábamos el maquillaje, pero no con ese acabado perfecto que se logra con los maquillajes de ahora, ya que algunos cumplen completamente la función de ocultarnos las imperfecciones que nos molestan sin la necesidad de pasar por tratamientos láser.


En este último tiempo la evolución de las bases correctoras han sido muy favorables, pero con tantas marcas y tantas variedades algunas veces pueda ser que estemos utilizando el cosmético incorrecto así que acá te enseñaremos cual es la diferencia entre la base correctora, la CC Cream y la BB Cream.


Base 


La base se utilizar para unificar los colores de nuestra piel más bien, para matizar la misma para que de una forma más sutil que los correctores, oculte las imperfecciones de nuestro rostro. 

Existen muchas opciones de bases, pero entre las más comunes están: La base liquida, la base en crema y la base en polvo, estas opciones nos facilita a la hora de elegir este cosmético ya que lo podemos elegir según sea nuestro tipo de piel ya se graso, normal o seco.

Las bases liquidas 

Son las más comunes y las más usadas ya que cumplen con su objetivo de unificar la matiz del rostro, algunas bases contienen humectante que es recomendable para las pieles secas pero si al contrario tu piel es grasa existen bases como la de Clinique que su uso es especial para este tipo de pieles, primero tienes que fijarte a la hora de comprar tu base, si prefieres las liquidas asegúrate de que si tu piel es grasa busca una base que sea Oil Free (Libre de aceite) y para otros tipos de piel no hay problema, porque normalmente contienen hidratante.

Base en Crema

Si lo que quieres es un acabado más profesional te recomiendo las bases en crema ya que su objetivo es cubrir perfectamente las imperfecciones y estas bases son tan prácticas que se puede utilizar como corrector, pero su alto contenido de humectante y aceite solo lo hace practico para el uso en pieles secas.

Base en polvo

Estas bases no son tan comunes ya que su uso es para un maquillaje básico no para ocultar imperfecciones es más bien para personas que tenga un cutis saludable .

Tips

  • Una base de maquillaje realizada a base de un tono amarillo neutraliza los matices de rosado y rojo.
  • Si tu matiz es de un tono rosado no te recomiendo  utilizar una base de maquillaje a base de rosado, tu rostro lucirá demasiado rosado.
  • Es mejor invertir en una base de buena calidad que cumpla con su función y que sea adecuada para tu tipo de piel.
  • Es recomendable probar la base antes de comprar, Aplicando la base en la parte inferior de la mejilla.
  • Debe parecer invisible, o casi invisible, la idea es matizar tu tono de piel no darle color a la piel o sea, su función es ocultar algunas imperfecciones como las manchas.
  • Puedes utilizar dedos o esponja, si vas a usar tus dedos asegúrate de que estén totalmente limpios.
  • Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate.


BB Cream



Es conocida por sus siglas en inglés como (Blemish Balm cream) que en español seria bálsamo reparador de belleza pero si estás buscando cubrir completamente tus imperfecciones esta no sería una buena opción, es mejor que optes por una base regular ya que las BB Cream su función es prácticamente parecida a la base de maquillaje, o sea, unificar el tono de la piel, pero su cobertura es más suave que las bases regulares.

Las ventajas de la BB Cream es que reducen la irritación, actúa como protector solar, aclara manchas y con esto no es necesario utilizar un primer. Estas cremas es ideal para una ocasión casual, como ir a la universidad o a la escuela ya que su función es cubrir imperfecciones de manera moderada.


CC Cream



La CC Cream es muy parecida a la BB Cream tiene los mismo componentes libre de aceite, protección solar y no cubre tanto como las bases de maquillajes comunes, pero se creó principalmente no solo para cubrir sino también para mejorar las apariencia de las manchas como se conoce por sus siglas en ingles (Colour Correcting) en español seria corrector de color.

Ya sabes, ya esta a tu desición cual es la base que más te gustaria usar y cual es la mas conveninte de acuerdo a tu tipo de piel y a las condiciones que esta.

No comments:

Powered by Blogger.