Desmaquillantes caseros, la mejor opción para el cutis


El maquillaje ha sido el mejor invento y es el mejor aliado de las mujeres, puede taparnos perfectamente las imperfecciones pero también nos puede empeorar esas imperfecciones y esto pasa si no nos desmaquillamos.


Deberían hacer los maquillajes que sean para dormir y que quiten los barros, espinillas, puntos negros y hasta arrugas, pueda ser que el maquillaje evolucione con el tiempo pero por ahora ese milagroso producto no existe, así que, es obligatorio desmaquillarse antes de dormirnos.

Algunas mujeres mientras se están bañando usan el mismo jabón que usan para el cuerpo, lo que es un grave error ya que la piel del rostro es mas sensible que la del cuerpo y mas la piel que rodea el área de los ojos, es muy importante quitarse con cuidado el maquillaje en esa área ya que si se hace con mucha fuerza puede provocar las temibles arrugas ademas de que el maquillaje que usamos en esta área es muy difícil de eliminar con jabones del cuerpo.

El rostros esta lleno de poros abiertos que acumulan mucha grasa y suciedad y se vuelve en un blanco perfecto para las bacterias por eso es tan importante desmaquillarse antes de dormir para quedar libre de suciedad y también desbloquear los poros.

En el mercado existen varios tipos de desmaquillantes y de diferentes texturas, se pueden encontrar en crema, gel y espuma otras usan las famosas toallitas húmedas, pero hay otras opciones que son natural que pueden servir no solo para desmaquillarnos hasta nos puede servir de ayuda para nuestra piel y la mayoría son de aceites que podemos encontrar fácilmente en cualquier farmacia y son sumamente asequibles.

El Aceite de Semilla de Uva

Este es un aceite vegetal y su uso es para cualquier tipo de piel, contienen propiedades antioxidantes. Es ideal para el uso en las personas con problemas de cutis secos ya que contienen un alto poder humectante, además de que es muy nutritivo para la piel porque contiene vitaminas E, C y D que también hidrata y ayuda disimular las arrugas ya que aumenta la resistencia de la piel.

♥Es ideal para las personas que sufren de reacciones alérgicas, es mejor eliminar esos productos que venden con altos químicos que le hace daño a tu piel.

♥Es lo mejor para desmaquillarte los ojos, ya que humecta esa área y también ayuda a acondicionar las pestañas y las hará crecer mas fuertes y mas abundantes.


♥Este aceite tonifica sin tapar los poros por lo que lo hace una muy buena opción para desmaquillarte y penetra fácilmente en la piel y no tiene prácticamente ningún olor. 

Desmaquillante para cutis seco

Ingredientes:

3 Cucharas de Leche Blanca
1 Cuchara de aceite de ricino

El aceite de ricino es un rejuvenecedor de ojos por excelencia además de que contiene propiedades anti microbianas que lo hace muy eficaz contra el acné y junto a la leche hace que sea una muy buena opción para desmaquillarte naturalmente ya que la leche actúa como humectante natural.

Desmaquillante Para Cutis Graso

1 limón
2 Cucharas de yogurt natural

Las propiedades astringentes que contienen el limón lo hace un desmaquillante perfecto para las personas que tienen la piel grasa. Solo tienes que mezclar bien estos dos ingredientes y aplicarlo en la cara, luego retirar con un disco de algodón o simplemente con abundante agua.

Tips...

♥Si vas a optar por utilizar estos demaquillantes naturales te recomiendo que te lo apliques con los discos de algodón, es una opción suave para desmaquillarte. 

♥Otro aceite muy bueno que sirve como desmaquillante es el aceite de oliva.

♥Cuando te estés quitando el maquillaje procura de que a la hora de quitarte el maquillaje en el área de los ojos, sea con mucho cuidado ya que la piel en esa área es muy sensible y puede provocar arrugas indeseables.




No comments:

Powered by Blogger.