Como detener la caida del pelo



Se dice que perder cierta cantidad del pelo a diario es normal, según un experto en esto el Dr.Eduardo López Bran, dice que se pierde aproximadamente entre 80 a 100 pelo por día y son renovados en condiciones normales por pelo de idéntica característica al que perdemos y esto es consecuencia natural de la renovación del tejido epitelial.


Causas de la perdida de abundante pelo en las mujeres:

  • Una mala alimentación
  • Descuido y maltrato en el pelo, ya sea por apretar mucho el pelo al usar ligas y pinzas de mucha presión.
  • Usar con frecuencias tratamientos que requieren calor.
  • Usar productos químicos como los tintes, decoloración o alisados permanentes.
  • El uso de peines con dientes muy juntos o puntiagudos y cepillos duros de cerdas artificiales, lo recomendable es usar peines con dientes separados y que sean grandes.
  • Durante el embarazo.
  • El estrés.
  • La anemia, falta de vitamina C, hierro y calcio.
  • Actividad microbiana en las raíces del pelo y la sequedad del cuero cabelludo.

Recetas Caseras Para La Pérdida Del Pelo

A pesar de que en el mercado hay  varias opciones de ampollas que se aplica antes del secado, hay otras opciones que son naturales y son fáciles y asequibles de conseguir.


Aceite de almendras y áloe vera

El aceite de almendras dulce es útil para tratar la perdida de pelo y la calvicie ya que ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y además contiene vitamina E.

Este aceite protege, hidrata y elimina las células muertas que se acumulan en la piel, permite crecimiento libre del pelo, alivia la inflamación del cuero cabelludo, conserva los folículos y es eficaz para el tratamiento de dermatitis.

♥ Mezcla aceite de almendra dulce con gel de áloe vera, aplícatelo directamente en el cuero cabelludo y deja actuar entre 30 a 45 minutos.

♥También puedes mezclar el aceite de almendras con aceite de romero que este estimula los folículos para que produzcan nuevos cabellos.



Vainilla y canela en polvo


La vainilla junto a la canela sirve no solo para tratar la perdida del pelo, sino también para el crecimiento del mismo.

Preparación:

En un recipiente mezclar 3 cucharas soperas de vainilla negra con 1 cuchara sopera de canela en polvo, mezclar hasta que quede una mezcla homenajea y luego con la ayuda de un algodón o simplemente con los dedos, aplicar directamente en el cuero cabelludo y rajar actuar entre 15 a 20 minutos.


Miel y Cebolla

La cebolla es famosa por ayudar a crecer el pelo ya que esta contiene vitaminas A, B y C, pero también la miel es buena para esto ya que sus propiedades antioxidantes, germicidas y fungicidas y por tener cera natural, es ideal para el acondicionamiento del cabello y detener su perdida y ayuda a eliminar la caspa.

♥Solo tienes que licuar una cebolla con dos cucharas de miel de abeja y aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar actuar de 15 a 20 minutos.

Ajo Para El Pelo




El ajo viene de la misma familia de la cebolla, la familia allium y gracias a que contienen un alto conteniendo de azufre, ayuda a el crecimiento del pelo al igual que previene la caída de este. Gracias a sus propiedades anti bacterianas, el ajo ayuda al cuero cabelludo a liberar toxinas y estimular la circulación sanguínea lo que hace que el pelo crezca mas abundante y mas sano.


♥Lo único que tienes que hacer es tomar un diente de ajo, cortarlo por la mitad e ir pasando directamente por el cuero cabelludo, mientras vas aplicando el ajo puedes ir exprimiendolo con los dedos para que le salga el jugo.

El Mejor Remedio Casero Anticaida


Ingredientes:


1 Cucharadita de miel de abeja

1 Cebolla
3 dientes de ajo
1 Cuchara de aceite de oliva o aceite de coco
1 Huevo 
1 Cuchara de gel de Áloe Vera


Preparación:


Mezclar todos los ingredientes en una licuadora, luego aplicar directamente en el cuero cabelludo y cubrir todo tu pelo con un gorro plástico, dejar actuar de 30 a 45 minutos.

No comments:

Powered by Blogger.