Remedios Caseros Para El Pelo Graso




El pelo grasoso puede ser un gran problema para muchas mujeres, por que tiende a verse un poco descuidado en el sentido de que tiende a ensuciarse mas rápido y vernos un poco desalineada, no poder tener el pelo suave y sedoso ya que la grasa del cuero cabelludo hace que nos de un look no deseado.



El uso de productos no adecuado para nuestro tipo de pelo, el estrés y una dieta a base de grasa pueden ser algunas de las causas por la cual el cuero cabelludo se llena de una sustancia oleosa que hace que se engrase nuestro pelo.

Remedio Casero De Tomate


Ingredientes:

1 Tomate
½ Taza de agua

Preparación:

Corta el tomate en 4 pedazos y con la ayuda de un tenedor machúcalo hasta que le salga el jugo, coloca en otro recipiente el jugo del tomate y mézclalo con ½ taza de agua (El agua es para eliminar un poco la acide).

Con la ayuda de un algodón aplícatelo en tu cabello seco directamente en el cuero cabelludo, ponte un gorro de ducha o simplemente déjalo actuar de 20 a 30 minutos.
Pasado el tiempo lava tu pelo como de costumbre.

                                                    Jugo de Limón


El limón es conocido por sus propiedades astringentes que es lo mejor para la regulación del sebo y también es conocido como remedio natural para combatir la caspa.

 Solo tienes que exprimir un limón y unir el jugo con 2 cucharas de aguas y con la ayuda de un pedazo de algodón aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, dejar actuar de 5 a 10 minutos y luego lavarte tu pelo como de costumbre.



Remedio Casero de Vinagre de Manzana y Limón


Ingredientes:

1 taza de agua tibia
Jugo de 1 limón
2 Cucharas de vinagre de manzana
1 Hoja de Menta

Preparacion:


En una taza de agua tibia echa la hoja de menta y déjalo por 10 minutos hasta que se enfríe, también puedes usar de la infusiones de hojas de menta que venden en los supermercados, luego mezcla el jugo de limón y el vinagre de manzana y con la ayuda de un algodón aplícatelo directamente en el cuero cabelludo, dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego lavar el pelo como de costumbre.

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo:

  • Ayuda a equilibrar el PH natural del pelo
  • Tiene propiedades anti-bacterianas
  • Ayuda a combatir la caspa
  • Ayuda a estimular el crecimiento del pelo
  • Ayuda a la circulación sanguínea en los capilares

Remedio Casero de aloe vera y romero

El aloe vera es conocido por su gran poder para reducir las secreciones sebáceas y también por la gran hidratación que nos aporta en las fibras capilares del pelo y el romero ayuda a la estimulación de crecimiento del pelo y normaliza la producción de grasa capilar.


Ingredientes

1 Aloe Vera (Sábila)
3 Ramitas de romero
1 taza de agua tibia

Preparación: 

En la taza de agua tibia echar las 3 ramitas de romero y dejarlo por 10 minutos, luego en la licuadora, licua el aloe vera hasta formar un gel. Luego en un recipiente agrega la infusión de romero y el gel de aloe vera, con la ayuda de un pedazo de algodón aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, dejar actuar 30 minutos y luego pasado el tiempo, lavar el pelo como de costumbre.

Tips Para Cuidar El Pelo Graso

Usando algunos de estos remedios caseros puedes ayudar a combatir ese molesto sebo que nos sale en el cuero cabelludo pero también puede seguir algunos de estos consejos para mejores resultados:

  • Nunca se te ocurra aplicar el acondicionador o mascarilla directamente en el cuero cabelludo, siempre en las puntas, aunque tu pelo sea graso o no, es un error hacer esto, ya que nos puede ocasionar un problema de caspa.
  • Cuando estés lavando tu pelo no es necesario que masajees demasiado ya que si lo haces mucho las glándulas sebáceas se activan logrando que se produzca el molestoso sebo en nuestro pelo.
  • Ten en cuenta cuales son los productos que estas usando ya sea el shampoo o el acondicionador, no te recomiendo que uses productos para el pelo seco, ya que estos productos no te controlaran la grasa si no que hará todo lo contrario.

Recuerda que estos tratamientos son con ingredientes naturales pueda que no veas los resultados el mismo día o que sean resultados mínimos, el truco de estos remedios caseros es la constancia, mientras más frecuente lo hagas, mejores serán los resultados. 

No comments:

Powered by Blogger.