Los beneficios del jengibre para el pelo




El jengibre se conoce en la cocina para darle ese sabor digamos que picante a las comidas, en la cocina asiática es comúnmente utilizado para disimular otros aromas y también es común en las típicas galletas de navidad y un sin números de beneficios que nos aporta a nuestra salud.




Pero lo que no sabías es que el jengibre al usarlo en el cabello nos aporta grandes beneficios ya que es rico en vitaminas, minerales, aminoácido, antioxidantes y aceites esenciales.



¡Adiós a las caspas!

La caspa se produce por un hongo llamado Malassezia pero el jengibre al tener propiedades antisépticas ayuda a combatir la caspa.

Ingredientes:


  • 1 Jengibre
  • Aceite de oliva
  • Un limón

Preparación:

Mezcla una cuchara de la ralladura del jengibre con ½ cuchara de aceite de oliva y dos gotas de jugo de limón.
Con la ayuda de un pedazo de algodón aplícatelo directamente en el cuero cabelludo o simplemente con las yemas de tus dedos.
Dejar actuar de 10 a 15 minutos.


¿Se te está cayendo el pelo?

Si se te esta cayendo el pelo o lo tienes muy fino y quieres darle un mayor grosor, el jengibre es tu mejor opción,ya que el jengibre es un activador natural sanguíneo y con esto lograras que el pelo se deje de caer y tambien sirve para que te crezca mas el pelo!

Ingredientes

  • 1 jengibre
  • Aceite de oliva o aceite de jojoba


Preparación

Mezclar una cuchara de la ralladura de jengibre con ½ cuchara de aceite de oliva o aceite de jojoba, con la ayuda de un pedazo de algodón aplicártelo directamente en el cuero cabelludo o simplemente con las yemas de tus dedos.

Nota: Si tu pelo es grasoso sustituye el aceite por una cuchara de agua.

No comments:

Powered by Blogger.