Bizcocho de red velvet o terciopelo rojo









Durante el proceso de horneado, el ácido de la masa (unas veces presente en el suero de leche, otras en el vinagre como en esta receta) producía una reacción química que creaba ese característico tono rojizo. En al actualidad, sin embargo, puesto que el cacao en polvo es tan oscuro, el color rojo hay que añadirlo a base de colorante, Pero no por esto deja de ser un manjar para el paladar.



Hoy el pastel de terciopelo rojo es muy famoso,principalmente en Estados Unidos y Canadá,llevándolo a otro nivel, y así  teniendo las mejores criticas para obtener una posición muy favorable en el mundo de los postres.

Este sabor diferente de este tipo de pastel a hecho que muchas personas lo prefieran hoy en día para cualquier tipo de celebración, porque aporta ese toque de colorido que necesita cualquier persona en su mesa.

 Y aunque he escuchado que algunas personas están un poco cansados de mirar que cada vez que van a alguna actividad tiene que estar el de red velvet, ha muchas más no le causa ningún disgusto este sabor.  En lo personal quede muy contenta cuando lo probé, y tambien cuando hice la receta,su fama la tiene muy bien merecida. Espero que ustedes tambien se animen aprobarlo y hacerlo.

La receta:



2 tazas de harina cernida

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de cacao en polvo

115 grs. de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de "buttermilk" (Acá por estas tierras no es fácil conseguir este ingrediente... así que hay quienes recomiendan sustituirlo por yogur o por una taza de leche a la que se le ha agregado una cucharada de zumo de limón o de vinagre y dejado reposar por 5 minutos... yo escogí la segunda opción)

2 cucharadas de colorante vegetal rojo

Preparación:




1.- En un envase cernir juntos la harina, el cacao y el polvo de hornear. Reservar.

2.- Batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla clara y esponjosa.

3.- Agregar los huevos uno a uno. Batir bien despues de cada adición.

4.- Añadir la vainilla.

5.- En un envase mezclar la "buttermilk" o lo que la sustituya... con el colorante rojo.

6.- Comenzar a añadir la harina y la "butermilk" de forma alternada a la mezcla de mantequilla. Hacerlo en tres tandas, comenzando y finalizando con la harina.

7.- Colocar la mezcla en un envase engrasado y enharinado.

8.- Llevar al horno que ha sido precalentado.

9.- Hornear hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
10.- Dejar enfriar.

No comments:

Powered by Blogger.